Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2021

Heraldo Muñoz declina su candidatura presidencial

El líder del PPD avanzaría en respaldar a la postulante del PS, Paula Narváez, en medio de las conversaciones para alcanzar una primaria común con la oposición.

Por
Heraldo Narváez La bajada del ex canciller ocurre en medio del debate por las primarias de la oposición. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, declinó su candidatura presidencial para avanzar en un eventual respaldo a la postulante del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, en medio del debate a contrarreloj que mantiene la oposición para armar una primaria en conjunto.

Según lo informado por T13, el ex canciller bajará su postulación y entregará su apoyo a la ex vocera de Gobierno, quien durante esta jornada también sumó a ex abanderado de Nuevo Trato y el Partido Liberal, Pablo Vidal.

Aunque la bajada del ex ministro es casi un hecho, el secretario general de la colectividad, Sebastián Vergara, afirmó a través de su cuenta de Twitter que la decisión final sobre el respaldo a la candidata socialista se tomaría en una reunión de la mesa nacional.

Heraldo Narváez

Durante este miércoles -y a pocas horas del cierre de la inscripción de las primarias ante el Servel-, el PPD señaló que aún tiene la intención de incluir al Partido Comunista (PC) y al Frente Amplio (FA) en una definición presidencial, aunque agregó que de no ocurrir eso mantendrá su intención de mantener la alianza Unidad Constituyente con el PS, el PR, la DC, PRO y Ciudadanos.

El inminente apoyo de Heraldo Muñoz a Paula Narváez ocurre en medio de la profunda discusión interna que están viviendo los socialistas, quienes tras los resultados de las elecciones del fin de semana están evaluando sumarse a un eje de izquierda con el PC y el FA, dejando atrás casi tres décadas de alianza con la DC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política