Jadue le responde al PS: “Humillación es trabajar hasta los 65 años y tener una pensión de 120 mil”

El candidato presidencial del PC salió al paso de los dichos del timonel socialista Álvaro Elizalde, quien apuntó a los vetos que impidieron organizar una primaria amplia opositora.

Por
El alcalde de Recoleta respondió a los dichos del dirigente socialista. AGENCIA UNO
El alcalde de Recoleta respondió a los dichos del dirigente socialista. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, salió al paso de los dichos del presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, quien acusó “humillación” por parte de algunos sectores del Frente Amplio (FA) por el veto contra el PPD, Partido Liberal y Nuevo Trato que impidió la organización de primarias amplias de la oposición.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Recoleta respondió a los dichos del senador, quien tras confirmar que la candidata presidencial Paula Narváez se restaría de la elección afirmó que “no se humilla al partido de Salvador Allende”.

“Humillación es trabajar hasta los 65 años y tener una pensión de 120 mil; es pagar 20 años una carrera universitaria; es hacer completadas para comprar un medicamento. La verdadera unidad es con la ciudadanía para superar sus dolores y pesares, a no perderse!, escribió el abanderado comunista.

Los socialistas acusaron a Jadue y al PC, además de sectores del FA como Convergencia Social, de excluir al PPD, PL y Nuevo Trato, colectividades que habían entregado su respaldo a Narváez horas antes que venciera el plazo para firmar las primarias legales.

Desde el pacto de izquierda, en tanto, apuntaron contra el PPD por un supuesto acuerdo parlamentario que iría de la mano del establecimiento de la elección.

Jadue PS

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares