Secciones
Política

Catalina Parot busca cómo pagar millonario préstamo de campaña: “Espero que los partidos me ayuden”

La ex presidenta del CNTV dijo que los partidos de Chile Vamos le solicitaron ser candidata a la gobernación de la Región Metropolitana y deben asumir cierta responsabilidad.

Catalina Parot préstamo

La derrota que sufrió Chile Vamos en la elección de gobernador por la Región Metropolitana, donde pasaron a segunda vuelta Karina Oliva (FA) y Claudio Orrego (Unidad Constituyente), tuvo un gran costo para el oficialismo. Bien lo sabe la ex candidata Catalina Parot (Evópoli), quien quedó debiendo más de 700 millones en préstamos bancarios.

Según contó la ex presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a La Tercera, “estoy sacando las cuentas, viendo cómo me voy a apear, porque obviamente es un problema desde el punto de vista económico”.

“Yo siempre pensé que iba a salir de una manera más equilibrada, pero ante este tsunami de todo lo que pasó, las cuentas no alcanzan”, precisó Parot.

Una de las ideas que tiene Catalina Parot, para pagar la cuantiosa deuda contraída, es que “me ayuden a asumir la deuda los partidos”, porque “ellos me pidieron que fuera su candidata y, como estos son proyectos colectivos, espero que también me ayuden en esto que nos golpeó a todos”.

Parot analiza derrota ante Orrego y Oliva

Durante la entrevista, Catalina Parot también dio a conocer cuáles fueron las razones que la llevaron a perder en la carrera por la gobernación de la Región Metropolitana.

Según dijo, “fue un cúmulo de cosas”, como por ejemplo, “tengo la sensación de que hubo una importante cantidad de personas que no se sintieron apoyadas o no vieron en Chile Vamos o en el Gobierno un apoyo necesario en medio de esta cuarentena”.

Además, la militante de Evópoli reconoció que “tenía tres elecciones parlamentarias perdidas”, es decir, “seguramente había mejores candidatos”.

“Pero no hubo nadie más disponible. Y yo dije que sí porque sentía que, en primer lugar, el 2019 vivimos un momento crítico ante el cual no me podía restar. Muchos se restaron. Espero que para las futuras elecciones, si hay un mejor candidato, que vaya, eso es lo importante. A lo mejor yo no era la más competitiva, pero todo Chile Vamos me lo pidió y el Presidente de la República me lo pidió cuando yo era la presidenta del CNTV”, recalcó Parot.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen