Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2021

Elizalde negó haber vetado a Ximena Rincón: “Nosotros no votamos en la Junta de la DC”

El presidente del PS aseguró que su colectividad seguirá trabajando para alcanzar un acuerdo opositor más amplio que Unidad Constituyente.

Por
Elizalde Rincón El líder socialista afirmó que hablará personalmente con la senadora DC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, negó haber vetado a la candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, en medio de las fracasadas negociaciones para organizar una primaria amplia de la oposición.

El senador socialista salió al paso de los dichos de su colega democratacristiana, quien en su cuenta de Twitter afirmó que desde la semana pasada no contesta sus llamadas y que fue la presidenta interina de la DC, Carmen Frei, quien anunció que el PS dejaría su alianza histórica con la DC para sumarse a un pacto con el Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC), en un movimiento que también fracasó.

Elizalde Rincón

En declaraciones a radio Cooperativa, Elizalde descartó haber vetado a Rincón y señaló que cuando conversó con Frei “fui explicito al señalar que nosotros íbamos a respetar las decisiones que tomara la DC y por tanto, que cada partido podía actuar en el marco de su autonomía”.

“Nosotros no votamos en la Junta de la DC, ellos primero anunciaron que no iba a haber primarias y suspendieron la Junta, después convocaron a una nueva Junta, la propia candidata se bajó, se subió, señaló que estaba en reflexión, se volvió a bajar y ahora creo que se subió nuevo”, aseveró.

El líder del PS admitió que no ha contestado los llamados de la senadora Rincón ya que prefiere “hablar personalmente” de lo ocurrido durante el miércoles.

Acerca del fallido intento socialista de sumarse al pacto Apruebo Dignidad, el senador expresó que “vamos siempre a actuar con una lógica constructiva, esta es la tercera vez que no prospera una fuerza unitaria amplia, particularmente por la decisión que adoptó el FA y el PC”.

Elizalde aseguró además que para frenar la continuidad de Chile Vamos en el Gobierno es necesario construir un acuerdo “algo más amplio” que Unidad Constituyente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política