Secciones
Política

Sebastián Sichel sobre Briones: “Él dice hot dog, yo digo completo”

Según manifestó el ex ministro de Desarrollo Social, tiene un testimonio de vida diferente al de Briones.

Sichel Briones hot dog

El precandidato a las primarias presidenciales de Chile Vamos del 18 de julio, Sebastián Sichel (IND), tomó distancia de sus contrincantes y militantes de partidos oficialistas como la UDI, RN y Evópoli. Sobre todo de Ignacio Briones, quien, según dijo el ex presidente del BancoEstado, “dice hot dog, yo le digo completo”.

En entrevista con la radio BioBio, Sichel aseguró que “la política tiene mucho de testimonio, yo creo que tengo un testimonio distinto” al de Ignacio Briones.

“Por poner un ejemplo común para que se entienda: él dice hot dog, yo le digo completo“, evidenció Sebastián Sichel.

Además, el independiente recalcó que el ex ministro de Hacienda y un amplio sector de la derecha padecen de “una sobredosis de técnica”, donde, “se cree que todo se arregla en un Excel”.

Sebastián Sichel aclaró que nadie es culpable del lugar donde nace, sin embargo, “sí es culpable por no conocer cómo funcionan los procedimientos cuando toman decisiones”, dijo en relación a la Ficha de Protección Social.

Respecto a su incorporación en las primarias de Chile Vamos, Sebastián Sichel se sinceró y dijo que fue difícil sumarse al proceso porque en un inicio “no era tan obvio que un independiente quisiera participar en una primaria, y no lo querían resolver tan fácil”.

Sin embargo, se reunió con los timoneles y abanderados presidenciales de Evópoli, UDI y RN, para pedirles que lo invitaran formalmente a la primaria.

“No quería encontrarme con la sorpresa que a última hora, que a último día me pasara la gran ‘Carlos Maldonado’, que te quedaras en la puerta esperando”, explicó el ex ministro de Desarrollo Social.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen