Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2021

Primarias: presidenciables de Chile Vamos concretarán cuatro debates

Tres de ellos serán televisados y se buscarán que sean coordinados por Anatel o algún canal de TV en solitario, además de uno radial gestionado por Archi.

Por
primarias debates Briones precisó que, de esta manera, las candidaturas presidenciales del oficialismo confirman su compromiso con "mecanismos de transparencia y diálogo con la ciudadanía". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los candidatos presidenciales de Chile Vamos, Mario Desbordes (RN-PRI), Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (IND) concretarán cuatro debates de cara a las primarias del 18 de julio.

Según consignó La Tercera, tres de ellos serán televisados y se buscarán que sean coordinados por Anatel o algún canal de TV en solitario, además de uno radial gestionado por Archi.

Los dos primeros debates se verán por TV, uno en el norte de Chile, entre el 7 y 11 de junio, mientras el otro será en el sur, entre el 21 y 25 de junio.

Tras esto, se concretará el encuentro radial en la capital, entre el 5 y 9 de julio, para finalizar con un último debate televisivo en Santiago, entre el 12 y 15 de julio.

La idea de estos debates surgió desde Ignacio Briones, quien redactó la propuesta que fue apoyada por sus contendientes, considerando que “en este nuevo ciclo político, donde la transparencia y la coherencia son valores cada vez más apreciados, establecer mecanismos que involucren a los chilenos y chilenas en la toma de decisiones de manera informada es un requisito y una oportunidad”.

Briones precisó que, de esta manera, las candidaturas presidenciales del oficialismo confirman su compromiso con “mecanismos de transparencia y diálogo con la ciudadanía, otorgando más espacios para la discusión y difusión de las ideas del conglomerado” de cara a las primarias legales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Primarias presidenciales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política