Luis Mesina, líder de No+AFP, dice que retiro de 100% es “irresponsable”

El diputado UDI aseguró que presentará una reforma constitucional para permitir un retiro del 100% en caso de que se concrete un cuarto retiro del 10%.

Por
El líder del movimiento No+AFP acusó de populismo al diputado UDI. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El líder del movimiento No+AFP acusó de populismo al diputado UDI. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El líder del movimiento No+AFP, Luis Mesina, se refirió al proyecto de ley que anunció el diputado Jorge Alessandri (UDI) que permitiría un 100% del retiro de los fondos previsionales, en caso de que el cuarto retiro del 10% logre ser aprobado.

El parlamentario explicó que pese a los intentos por mejorar el IFE para ir en ayuda de las familias, se siguen proponiendo retiros, por lo que “estoy cada vez más cercano a proponer el retiro del 100% y decirle a la gente ‘salve su platita de los fondos provisionales’, antes que la nacionalicen, estaticen, da lo mismo el nombre que le pongan, pero básicamente le quitan la plata y la reparten entre todos los chilenos”.

Es por eso que en caso de concretarse un cuarto retiro, presentará una reforma constitucional para que los cotizantes puedan retirar todo su dinero de las AFP.

La propuesta de Alessandri no fue vista con buenos ojos por parte de Luis Mesina, quien calificó de irresponsable un retiro del 100% a través de su cuenta de Twitter.

“Juega con las necesidades de quienes lo están pasando muy mal y genera falsas expectativas”, criticó el ex candidato constituyente. Además, se preguntó  “¿Qué propone después de acabar con todos los fondos?” y sentenció que el diputado  “no tiene ninguna propuesta, solo populismo”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares