Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2021

Presidente Piñera celebró la aprobación del IFE Universal en el Senado: “Un importante alivio”

El beneficio fue aprobado de manera unánime en la Cámara Alta.

Por
piñera ife universal senado El beneficio podría empezar a pagarse el 29 de junio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera celebró la aprobación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal en el Senado, el que ocurrió de forma unánime tras tres horas de debate.

Con esto, la iniciativa que beneficiará al 100% del Registro Social de Hogares y que se extenderá por junio, julio, agosto y septiembre -en un 50%- pasó a la Cámara de Diputados, para luego ser despachado a ley.

Durante la discusión en el Congreso, el proyecto fue modificado por el Gobierno aumentando los montos de 382 mil a 400 mil pesos para una familia de 3 personas; y de 467 mil a 500 mil pesos para una familia con cuatro integrantes.

Según señaló en Cooperativa la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Balladares, aseguró que los montos podrían comenzar a pagarse el 29 de junio próximo.

Tras la aprobación en el Senado del IFE Universal, el Presidente Sebastián Piñera utilizó su cuenta de Twitter para celebrar la noticia.

En dicha plataforma, indicó que esta es “una buena ayuda para todas las familias del Registro Social de Hogares y un importante alivio para 15 millones de compatriotas”.

Junto con eso, el Mandatario invitó a los chilenos a seguir cuidándose del COVID-19. “Ahora a cuidarnos del Coranavirus, a cuidar Chile y que tengan un muy feliz fin de semana”, consignó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política