Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2021

Senado aprobó de manera unánime proyecto de IFE Universal

El proyecto pasó a la Cámara de Diputados para su tercer trámite legislativo y podría comenzar a ser pagado el próximo 29 de junio.

Por
senado ife universal El beneficio se pagará en junio, julio, agosto y un 50% en septiembre. AGENCIA UNO
Compartir

El Senado aprobó la tarde de este sábado, y de forma unánime, el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal con 40 votos y ninguno en contra.

El beneficio entregará un bono durante junio, julio, agosto y el 50% en septiembre al 100% del quienes formen parte del Registro Social de Hogares.

Durante su discusión en el Congreso, el proyecto, que fue ingresado en el marco de la agenda por los mínimos comunes, sufrió modificaciones por parte del Gobierno, aumentando los montos de 382 mil a 400 mil pesos para una familia de 3 personas; y de 467 mil a 500 mil pesos para una familia con cuatro integrantes. Además, se extendió el plazo a septiembre, pero pagando el 50% del beneficio.

El ministro secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, destacó la aprobación del IFE Universal en el Senado por haber recibido el apoyo unánime en ambas cámaras. ” No hay ningún parlamentario de este país que haya votado en contra de esta iniciativa”, aseveró.

“(Esta fue) Una iniciativa que nos unió desde un punto de partida… Desde el llamado que el Presidente de la República hizo a la mesa del Senado y a la mesa de la Cámara de Diputados, para buscar formas de ayudas a los chilenos, que pudiese tener una mirada de mediano y largo plazo”, agregó el secretario de Estado.

En Radio Cooperativa, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, explicó que el IFE Universal comenzaría a pagarse el 29 de junio.

“Podríamos tener este IFE Universal en el mes de junio (…) podríamos aumentar estos pagos para la fecha del 29 (de junio)”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País