Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2021

Bellolio afirma que “una buena parte de Chile Vamos” aprobará el matrimonio igualitario

Según el secretario de Estado, la tensión al interior de los partidos del oficialismo debería ir bajando porque no pueden limitar su acción exclusivamente a la medida.

Por
Chile Vamos matrimonio igualitario El ministro vocero descartó que el Gobierno impulse el matrimonio igualitario para perjudicar la candidatura de Lavín a La Moneda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Frente a la ruptura que generó en el oficialismo la reactivación del proyecto de matrimonio igualitario, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que “una buena parte de Chile Vamos” aprobará la medida en el Congreso.

En entrevista con radio Agricultura, confirmó que desde el anuncio del presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública 2021, miembros de Chile Vamos han manifestado su disconformidad con La Moneda.

Sin embargo, el secretario de Estado se mostró optimista de cara a la discusión en el Congreso. “Espero que la tensión que ha habido, es evidente en Chile Vamos, vaya bajando, porque la acción política de un partido de Chile Vamos, de la UDI, de RN, quien sea, no puede limitarse exclusivamente al matrimonio igualitario o no“, comentó.

“Veo que hay algunos que a través de la forma quieren manifestar que están en desacuerdo con el proyecto, y sí quiero decir que es perfectamente legítimo estar en desacuerdo con esto. Yo no soy de los que creen que hay que cancelar opiniones distintas, hay que ir a hacerles bullying a los que no piensan en esto, no eso lo hace la extrema izquierda hoy en Chile, no, nosotros creemos que es razonable que hayan posiciones distintas en esta materia”, agregó Bellolio.

En esta línea, precisó que desde La Moneda “queremos que esto avance ojalá sin contratiempo”, porque “estoy seguro que cuando esto llegue a la Cámara de Diputados va a haber una buena parte de Chile Vamos que también lo va a aprobar“.

Golpe a Lavín de cara a primaria de Chile Vamos

El secretario de Estado también se refirió al duro golpe que el anuncio significó para el candidato presidencial de la UDI a las primarias de Chile Vamos del 18 de julio, Joaquín Lavín, luego que el saliente alcalde de Las Condes se mostró en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al respecto, Jaime Bellolio descartó que impulsar el matrimonio igualitario haya sido una estrategia de La Moneda para poner en jaque al abanderado presidencial de la UDI.

Según explicó, “yo no veo que tenga costos en ese sentido y el presidente lo que ha hecho es ponerle urgencia a un proyecto que llevaba bastante tiempo en la lógica de esta protección a la familia, la palabra familia es la que más se repite durante todo el discurso del 1 de junio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política