Secciones
Política

Timonel de Evópoli define apoyo a Briones: “Probablemente le encargarías tu negocio o tu familia”

El presidente de Evópoli, Andrés Molina, afirmó que el ex ministro de Hacienda no despega en las encuestas porque no toda la gente lo conoce todavía.

Andrés Molina Briones

El presidente de Evópoli y diputado, Andrés Molina, valoró la presentación del equipo de campaña que realizó el abanderado presidencial de su partido, Ignacio Briones. Sin embargo, entregó una confusa señal de apoyo y aseveró que al ex ministro de Hacienda “probablemente le encargarías tu negocio”.

En entrevista con CNN Chile se le consultó al legislador por el tibio apoyo que tiene Briones en las encuestas, como Plaza Pública de Cadem, donde sólo un 2% de los consultados aseguró que votaría por él en la elección presidencial de noviembre.

El resultado lo pone muy por debajo de los otros candidatos de Chile Vamos como Joaquín Lavín (14%) y Sebastián Sichel (8%). Sólo Mario Desbordes obtuvo un 2% de apoyo, al igual que Briones.

Al respecto, Andrés Molina señaló que Ignacio Briones “es la persona a la que probablemente le encargarías tu negocio o le encargarías la familia“.

Sin embargo, reconoció que “hoy todavía no lo muestran las encuestas”, por lo que “el desafío que tenemos es que la gente lo conozca”.

Molina pide prescindencia al Gobierno

El presidente de Evópoli también abordó la actividad del IFE Universal que realizó el Gobierno en Las Condes, con la compañía del candidato de la UDI, Joaquín Lavín.

De acuerdo al legislador de Chile Vamos, “no vale la pena equivocarse en eso. Es muy importante la prescindencia del Gobierno“.

Molina explicó que las últimas semanas fueron complejas para Joaquín Lavín con la reactivación del matrimonio igualitario, ya que se opone a la medida. Sin embargo, “debieron haber invitado quizás a todos los candidatos de todos los partidos, yo creo que hay que cuidar las formas”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen