Claudio Orrego por debates con Karina Oliva: “No entiende en qué consiste el cargo”

El candidato DC a la gobernación de la Región Metropolitana cuestionó que su rival del Frente Amplio busque presidencializar la elección.

Por
El ex intendente afirmó que su candidatura ha crecido por la izquierda y con algunos sectores de derecha. AGENCIA UNO
El ex intendente afirmó que su candidatura ha crecido por la izquierda y con algunos sectores de derecha. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), cuestionó el tono de la campaña sostenida por su rival, Karina Oliva (Comunes), asegurando que en los debates que se han realizado en los medios de comunicación se ha demostrado que ella “no entiende en qué consiste el cargo”.

En una visita a una plaza de bolsillo de la comuna de Santiago, el postulante de Unidad Constituyente salió al paso de los dichos de la representante del Frente Amplio y el PC, quien afirmó que la candidatura del ex intendente representa a quienes “defienden lo hecho en los últimos 30 años”.

“Uno puede protestar con slogans, pero no puede gobernar con slogans. Creo que se le desgastó el slogan a Karina Oliva, en los debates que ha quedado en evidencia que no entiende en qué consiste el cargo de gobernador, no es un cargo parlamentario, es ejecutivo, no entiende sus atribuciones y tampoco tiene propuestas, y no le queda otra que tratar de politizar y descalificar en esa materia”, expresó Orrego.

El candidato añadió que “nosotros nunca hemos presidencializado esta elección, Karina lo ha hecho. Ha tratado de que esta sea una primaria presidencial, nosotros sabemos que no es así”.

El democratacristiano también abordó el apoyo entregado por figuras de Chile Vamos como los candidatos presidenciales Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (Evópoli), asegurando que durante el último tiempo también ha recibido respaldo de representantes del mundo de la cultura y feministas.

“La gente sabe que solamente hay dos alternativas por las cuales votar, y tiene el legítimo derecho y el deber de decir cuál de las dos les conviene. Yo creo que nuestra candidatura crece a la izquierda y también a sectores que son más bien de derecha, y también a los de centro. Eso hace que nuestra candidatura sea transversal”, manifestó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados