Lavín y Briones anunciaron que votarán por Claudio Orrego en segunda vuelta de gobernadores

Los candidatos presidenciales de Chile Vamos entregaron su respaldo al postulante de Unidad Constituyente, que enfrenta a Karina Oliva (FA-PC) en la Región Metropolitana.

Por › Actualizado: 15:32 hrs
El alcalde instó a participar de esta elección. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El alcalde instó a participar de esta elección. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los candidatos presidenciales Joaquín Lavín (UDI) e Ignacio Briones (Evópoli) anunciaron que votarán por el abanderado de Unidad Constituyente, Claudio Orrego (DC), en la segunda vuelta de las elecciones de gobernador de la Región Metropolitana.

Durante su participación en el matinal Bienvenidos de Canal 13, el alcalde de Las Condes fue consultado por su posición frente a la elección, la que también tiene como competidora a la militante de Comunes, Karina Oliva, quien es respaldada por el Frente Amplio y el PC.

“Lo he pensado bastante. Mi voto va para Claudio Orrego. Voy a ir a votar. Es una decisión personal. Y básicamente es porque yo creo que el gobernador, que es un cargo nuevo, es el gran alcalde, es el alcalde de los alcaldes, el gran alcalde de la Región Metropolitana. Y Claudio Orrego tiene una experiencia como alcalde y como intendente que es valioso para el cargo de gobernador”, manifestó.

Briones, en tanto, afirmó que “es muy importante participar en esta segunda vuelta, es la forma de legitimar este proceso y un nuevo cargo que avanza en la descentralización que todos esperamos. Los invito a participar, en mi caso yo lo haré en la Región Metropolitana y votaré por Claudio Orrego”.

Además de los apoyos de Lavín y Briones, Orrego había conseguido el respaldo del presidenciable de RN, Mario Desbordes. Otra figura de Chile Vamos que se sumó a los respaldos fue el senador Manuel José Ossandón.

Los apoyos a los candidatos en la segunda vuelta fueron tema de discusión interna en los diversos sectores. En el caso de Oliva, por ejemplo, la reunión que mantuvo con el ex postulante a gobernador Pablo Maltés (PH) generó los cuestionamientos del propio abanderado presidencial del frenteamplismo, Gabriel Boric. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares