Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2021

Joaquín Lavín propone reforma para instaurar jurado en procesos judiciales

El abanderado presidencial de la UDI afirmó que la medida será clave para relegitimar la justicia y dar una mayor confianza a las víctimas.

Por
Lavín Jurado El jurado es una figura que existe en países como Estados Unidos y lo integran ciudadanos comunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El saliente alcalde de Las Condes y abanderado presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, prometió que de llegar a La Moneda impulsará una nueva reforma procesal penal para instaurar la institución del jurado en Chile, tal como se hace en países como Estados Unidos, donde se conforman paneles transversales de ciudadanos para tomar decisiones judiciales.

Joaquín Lavín dio a conocer sus intenciones en el matinal Bienvenidos de Canal 13, donde afirmó que “me gustaría hacer un cambio importante en la Reforma Procesal Penal que es instaurar la institución del jurado”.

“Así como ocurre en otros países donde hay un jurado de personas que viven el día a día. Tal como se sortean hoy los vocales de mesa, queremos que las víctimas puedan elegir que sea un jurado el que vea el caso y personas que viven el día a día sean parte de los proceso”, agregó Lavín.

El candidato de la UDI a la primaria de Chile Vamos también explicó que están las condiciones en Chile para adaptar el actual sistema porque “el proceso penal hoy es oral, se presta para esto y es un avance”.

Después de participar en el panel político del matinal, Lavín profundizó su propuesta en redes sociales donde detalló que tiene en mente varios “cambios importantes al sistema procesal penal”, donde el más destacable es “instaurar la institución del jurado”.

Incluso, dijo que la medida sería “clave para relegitimar la justicia y darle más confianza a las víctimas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política