Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2021

Desbordes: “Si no se respeta el marco, la convención deja de tener legitimidad”

El candidato presidencial de RN cuestionó la postura del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, recordando que el PC fue contrario al acuerdo del 15 de noviembre que posibilitó la convención.

Por
Mario Desbordes "Hago un llamado a respetar el acuerdo y hago un llamado a tratar de construir consensos y no torpedear la convención". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, reaccionó esta jornada a las palabras del candidato presidencial Daniel Jadue, que fijó postura tras la carta de 34 constituyentes sobre las reglas de la convención, señalando, entre otras cosas, “que siempre he sido partidario de las asambleas constituyentes de verdad”.

“Todo aquello que ponga en riesgo el proceso hay que discutirlo, ponernos de acuerdo y tenemos que decidir, ¿Es esto un proceso constituyente soberano o es un proceso acotado, limitado y mandado por el Congreso?”, agregó el candidato a La Moneda.

Ante esto, Desbordes señaló que “lamento las palabras del candidato presidencial Daniel Jadue, coinciden en todo caso con lo que sucedió con el Partido Comunista. El PC votó en contra el acuerdo del 15 de noviembre, no participó del acuerdo, se restó del acuerdo”.

Además, el abanderado presidencial, uno de los propulsores del acuerdo del 15 de noviembre, hizo un llamado a respetarlo: “Hay que respetar ese marco, eso es lo que le da legitimidad al proceso. Se votó el plebiscito con ese marco, se votaron los constituyentes con ese marco”, indicó.

Desbordes sentenció que “si la convención constitucional llega a vulnerar el acuerdo del 15 de noviembre, se transforma en una convención espúrea, una convención constitucional que desde ese mismo minuto, deja de tener legitimidad. Hago un llamado a respetar el acuerdo y hago un llamado a tratar de construir consensos y no torpedear la convención”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política