Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2021

Todo en familia: Jacqueline van Rysselberghe postulará en Ñuble y cede cupo a su hermano

La senadora UDI afirmó que la directiva regional le solicitó trasladarse desde Biobío, mientras que Enrique van Rysselberghe se mostró dispuesto a llegar a la Cámara Alta.

Por
van Rysselberghe Ñuble
Compartir

La senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) anunció que cambiará de región y que se presentará por la reelección en Ñuble, cediendo así su cupo a su hermano, el actual diputado Enrique van Rysselberghe, quien mostró su disponibilidad para dar el salto a la Cámara Alta.

La legisladora, que ganó su escaño en 2013 representando a la región del Biobío, aseguró en un mensaje en su cuenta de Twitter que aceptó un llamado de la directiva ñublensina de su colectividad, la que pidió tomar su representación en la Cámara Alta.

“Escuchamos el llamado de nuestra directiva, de los gremios y muchas personas. Estoy muy feliz de contarles que haremos saber a nuestro comité electoral que iré a pelear las elecciones senatoriales a la región de Ñuble”, expresó van Rysselberghe.

La congresista afirmó que “creo y siento que es una región con mucho potencial para ser una de las mejores de nuestro país por eso, estoy muy agradecida de este llamado y con mucho orgullo iré a trabajar con toda la fuerza que me caracteriza: ¡Siempre en terreno, siempre con la gente!”.

En paralelo al anuncio de la ex intendenta, el diputado Van Rysselberghe -que actualmente representa al distrito 20 que reúne a las ciudades de Concepción y Talcahuano- envió una carta a la directiva de la UDI del Biobío, en donde señaló que estaba disponible para competir y ocupar el puesto dejado por su hermana.

“He trabajado durante mucho tiempo por la gente de nuestra zona, con presencia sistemática en terreno y contacto directo con las personas, sometiéndome además a elecciones democráticas continuas donde los ciudadanos me han evaluado positivamente, valorando la calidad de servicio que les he podido entregar”, escribió el diputado.

Van Rysselberghe recordó que fue concejal de Concepción elegido por primera mayoría comunal y que ha logrado la reelección como diputado tres veces, siempre siendo primera mayoría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política