Lavín a constituyentes: “Ustedes van a hacer lo que tienen que hacer y por 2/3”

El candidato presidencial UDI reaccionó a la llamada Vocería de los Pueblos, en que 34 constituyentes piden seis garantías democráticas para la realización del proceso.

Por
El jefe comunal declaró que le parecía “muy mal que haya personas que están ahí y hoy digan 'vamos a hacer lo que queremos'
El jefe comunal declaró que le parecía “muy mal que haya personas que están ahí y hoy digan 'vamos a hacer lo que queremos'".AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Las Condes y candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, reaccionó a la declaración de la Vocería de los Pueblos, en que 34 constituyentes piden seis garantías democráticas para la realización del proceso.

Según recoge radio Cooperativa, el jefe comunal declaró que le parecía “muy mal que haya personas que están ahí y hoy digan ‘vamos a hacer lo que queremos’.”

“No, ustedes van a hacer lo que tienen que hacer, que es escribir una nueva Constitución, poniéndose de acuerdo por 2/3 de sus integrantes”, enfatizó Lavín.

Cabe recordar que en el escrito, los 34 constituyentes llamaron a “hacer efectiva la soberanía popular de la Constituyente, expresada tanto en el reglamento como en las normativas que deben darse, sin subordinarnos a un Acuerdo por la Paz que nunca suscribieron los pueblos”.

Por contrapartida, Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y candidato presidencial del PC, defendió la postura de la Vocería del Pueblo, señalando que tienen el “derecho a discutir todo lo que quieran” sobre hechos que “pongan en riesgo” la Convención Constitucional.

“Todo aquello que ponga en riesgo el proceso hay que discutirlo, ponernos de acuerdo y tenemos que decidir, ¿Es esto un proceso constituyente soberano o es un proceso acotado, limitado y mandado por el Congreso?”, agregó el candidato a La Moneda.

Asimismo declaró que “el Congreso hoy es una de las instituciones que tiene menos prestigio y menos legitimidad en nuestro país, por lo tanto, yo diría que nadie tratara de apropiarse de un proceso que partió con el pueblo, que el pueblo impuso y se lo arrancó al Congreso y al Gobierno”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados