Minsal defendió gira a Europa de Piñera: “Es tremendamente relevante desde el punto de vista sanitario”

Paula Daza también abordó el viaje de la senadora Jacqueline van Rysselberghe a Arabia Saudita, asegurando que le corresponde al Congreso entregar las explicaciones.

Por
El viaje del mandatario fue confirmado por la Cancillería. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El viaje del mandatario fue confirmado por la Cancillería. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) defendió la gira por Europa del presidente Sebastián Piñera, quien a partir del 22 de junio visitará países como Reino Unido, España, Italia, además de las oficinas de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que el viaje del mandatario está justificado debido a que realizará actividades relacionadas con la pandemia de COVID-19, lo que incluye reuniones y gestiones con diversas autoridades.

“El presidente tiene una agenda sanitaria tremendamente importante para nuestro país, va a tener reuniones con el director de la Organización Mundial de la Salud en este contexto de pandemia, también con distintos expertos del punto de vista de pandemia y también con distintos laboratorios por el tema de COVID-19, por tanto, es un viaje que es tremendamente relevante desde el punto de vista sanitario”, expresó.

Daza añadió que el jefe de Estado sostendrá encuentros donde se analizarán las acciones para enfrentar nuevas pandemias, por lo que “estando en pandemia, tener reuniones con estas altas autoridades, nos parece tremendamente relevante”.

Consultada por las condiciones al regreso del viaje oficial, la subsecretaria aseguró que “hay protocolos que deben respetarse como todos los chilenos cuando regresan a nuestro país“.

Viaje de Van Rysselberghe a Arabia Saudita

Tras abordar la gira de Piñera por Europa, Daza respondió por el polémico viaje de la senadora Jacqueline van Rysselberghe a Arabia Saudita, el que fue cuestionado por el diputado de RN, Andrés Celis, quien afirmó que su corporación tiene suspendida sus actividades internacionales debido a la crisis sanitaria.

“Con respecto al viaje de la senadora no tengo mayores antecedentes. Es el Congreso el que tiene que dar respuesta a la justificación de este viaje”, precisó la autoridad de Minsal. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares