Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2021

Delgado por estado de excepción: “Es bueno tener las herramientas disponibles, aunque no se utilicen”

El ministro del Interior aseguró que el Gobierno está analizando la propuesta que presentará ante el Congreso frente al vencimiento de la medida, el que se concretará el 30 de junio.

Por
Delgado estado de excepción El secretario de Estado abordó el tema tras la molestia de la UDI por la nueva cuarentena. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, pidió discutir con “altura de miras” la continuidad del estado de excepción por la pandemia de COVID-19, el que finalizaría el próximo 30 de junio.

La autoridad abordó el tema luego que la UDI expresara su molestia con la nueva cuarentena total aplicada en la Región Metropolitana, instalando sus dudas ante su eventual apoyo a la extensión del estado de catástrofe propuesto por el Ejecutivo.

El jefe de gabinete afirmó que durante la próxima semana se definirán los alcances de la iniciativa presentada por el Gobierno, aunque señaló que “es bueno tener siempre las herramientas disponibles, aunque no se utilicen todas, el tener un estado de excepción no significa en particular utilizar todas las herramientas como se han utilizado hasta ahora”.

Delgado explicó además que con los elementos disponibles gracias al estado de excepción “podemos proyectar un segundo semestre entendiendo que las curvas van a ir bajando conforme la vacunación también vaya avanzando en los distintos grupos etarios, sobre todo las personas más jóvenes”.

“Si se acaba de la noche a la mañana, por ejemplo, la posibilidad de tener toque de queda y no se han vacunado los más jóvenes, los que van a salir a celebrar y a utilizar espacios que hoy están un poco más restringidos son justamente los más jóvenes y las personas que no están vacunadas, por eso el llamado a poder discutir lo que va a pasar el 30 de junio, es un llamado a hacerlo con altura de miras de manera amplia y teniendo todos los elementos”. añadió.

Por la molestia de la UDI, el ministro agregó que “obviamente nosotros empatizamos con mucha gente que está desanimada, que no quiere tener más restricciones, que a lo mejor ve mermados sus ingresos o el poder emprender”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política