Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2021

El llamado de Jaime Bellolio a votar: “El hecho de estar en cuarentena no cambia nada”

Consultado sobre la cuarentena que afecta a la capital, el vocero de Gobierno expresó que esta situación no afecta la votación, ya que no se necesita de permiso para concurrir a sufragar.

Por
Bellolio AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Jaime Bellolio, ministro vocero de Gobierno, hizo un llamado a participar en la segunda vuelta de gobernadores, a pesar de que la Región Metropolitana esté en cuarentena.

“Votar es seguro, votar es muy importante, necesitamos de una alta participación en que podamos escoger a nuestros gobernadores y gobernadoras regionales”, indicó en declaraciones recogidas por T13.

Consultado sobre la cuarentena que afecta a la capital, el vocero de Gobierno expresó que “no modifica en absolutamente nada el anuncio que se ha hecho el día de ayer. Solo una comuna es la única que tiene una restricción efectiva de fin de semana que antes no tenía”.

“Todas las demás comunas de la Región Metropolitana no tienen ningún cambio durante el fin de semana; para todos los efectos la cuarentena parte el día lunes. El hecho de que la Región Metropolitana vaya a estar en cuarentena, no cambia en absolutamente nada la situación que tenían todas las comunas de nuestra región”, argumentó.

El vocero Bellolio reiteró que “para votar no se necesita ningún tipo de permiso, basta con que usted lleve su carnet de identidad. Solamente necesita sacar el pasaporte sanitario si usted tiene que viajar a otra región para ejercer su derecho a voto, y eso lo puede hacer desde 48 horas antes y regresar 48 horas después”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política