Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2021

Sichel pide “humildad” a Joaquín Lavín ante primaria de Chile Vamos

Según el candidato a La Moneda, no corresponde que el alcalde de Las Condes se muestre como el eventual ganador del proceso y piense que llegará a segunda vuelta.

Por
Sichel Lavín Chile Vamos Sichel llegó a votar en la elección de gobernador de la Región Metropolitana. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato independiente a La Moneda de Chile Vamos, Sebastián Sichel, arremetió contra el abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, luego que este último afirmó tener más posibilidades de pasar a segunda vuelta en la elección presidencial que sus contrincantes de la primaria oficialista.

Tras votar en la segunda vuelta de gobernadores regionales, Sebastián Sichel afirmó a la prensa que “la coalición en que yo estoy no tiene candidato hoy en segunda vuelta”.

Quiero hacer un llamado a la humildad, a muchos a quienes he visto votando y diciendo ‘yo estoy seguro en pasar a segunda vuelta’, ‘esto define la elección presidencial’, devolvámosle a los chilenos su democracia, son ellos quienes deciden, no los partidos, no el acarreo de los votos”, agregó.

En la misma línea, el ex ministro sostuvo que “la sobreinterpretación de los resultados” no corresponde. Sobre todo cuando los chilenos “cada día más demuestran que son libres que quieren votar porque quiere, que no le hacen caso a las coaliciones políticas viejas”.

“Algo que nos ha demostrado porfiadamente en los últimos años es que no es el analista político ni el político quien decide lo que votan los chilenos o que consecuencias tiene, sino que son los chilenos cuando votan en las urnas, quienes deciden quienes gobiernan y cuando gobiernan”, complementó Sebastián Sichel.

En este sentido, Sichel recalcó que “me refiero a Joaquín Lavín y a todos aquellos que con soberbia terminan diciendo ‘esto va a ser entre yo y no sé quien’, ‘esta elección está ganada’. Yo en general creo, gracias a Dios, que la democracia consiste en que los chilenos elijan, decidan, busquen las alternativas posibles, que elijan los proyectos de futuro”.

“Tengo todas las ganas de ganar la primaria y también ganarle la elección presidencial a Daniel Jadue, pero sé que eso no depende de mi grado de soberbia o la antigüedad en el cargo, sino que depende de que tenga mejores ideas para gobernar Chile y que los chilenos confíen en ellas”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política