Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2021

Diego Paulsen se distancia de Desbordes y entrega su apoyo a Sebastián Sichel

El presidente de la Cámara de Diputados y militante de RN se sumó a la campaña del candidato independiente, en desmedro de la postulación del ex líder de su partido.

Por
Diego Paulsen Sichel El candidato independiente en una actividad junto con el diputado. TWITTER/@SEBASTIANSICHEL
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados y militante de Renovación Nacional (RN), Diego Paulsen, se sumó a la campaña del precandidato presidencial independiente Sebastián Sichel, distanciándose de la postulación oficial de su partido, que es liderada por el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes.

La llegada del legislador por la Región de La Araucanía fue informada por el propio ex presidente de BancoEstado, quien continuó con su gira por el sur del país.

“Seguimos escuchando y convocando en La Araucanía, poniendo a las regiones como una prioridad. Conversamos con los trabajadores de la constructora Nualart, y no lo hicimos solos: nos acompañó Diego Paulsen, que se suma a esta candidatura. ¡Bienvenido Diego! Vamos que se puede”, escribió Sichel en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a Emol, el abanderado presidencial precisó que “venimos conversando hace tiempo con la necesidad de renovar la política, dar señal de que Chile Vamos crece hacia otro mundo y hoy manifiesta su apoyo”.

“Él representa mucho las cosas que admiro en política. Es un líder joven, respetado transversalmente como presidente de la Cámara. Logra acuerdos, transversalmente construye, entiende que la política no es contra algo, sino que por algo y tiene gran vocación por su región”, agregó.

La postura de Paulsen frente a la primaria presidencial de Chile Vamos marcó un nuevo punto de división al interior de RN, colectividad que definió respaldar a su ex líder para que sea el representante del oficialismo en los comicios de noviembre.

Sichel, en tanto, pidió a las colectividades de centroderecha entregar libertad de acción a sus militantes y no sancionar a aquellos que se sumaban a su candidatura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política