Secciones
Política

Karina Oliva tras perder las elecciones: “Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta”

La ex candidata a gobernadora de la Región Metropolitana recurrió a una analogía con los ex entrenadores de la selección chilena para abordar su derrota frente a Claudio Orrego.

Oliva Bielsa Acosta

La ex candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes), recurrió a los ex entrenadores de la selección chilena Marcelo Bielsa y Nelson Acosta para intentar explicar su derrota frente al postulante de la DC, Claudio Orrego.

A través de su cuenta de Twitter, la otrora abanderada del Frente Amplio y del Partido Comunista aseguró que “dejó todo” en la competencia por transformarse en la primera autoridad regional elegida democráticamente en la capital, comparando su labor con la realizada por el DT argentino.

Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta. Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto”, expresó Oliva.

La comparación de Oliva entre Bielsa y Acosta llamó la atención, ya que si bien el rosarino fue uno de los entrenadores que aportó en el proceso que terminó entregando la actual “generación dorada” de la Roja, el trabajo del ex estratega uruguayo aún es valorado por el medio futbolístico nacional debido a su rol en la clasificación de Chile al Mundial de Francia 1998 tras 16 años de ausencia.

Más allá de la analogía deportiva, la derrota de la militante de Comunes sigue siendo evaluada desde el Frente Amplio. El más autocrítico del sector ha sido el candidato presidencial Gabriel Boric, quien apuntó a la poca capacidad de movilización de su pacto, desestimando que Orrego haya ganado gracias a los votos del Rechazo.

Oliva Bielsa Acosta

Notas relacionadas











El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen