Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

No agresión: Carmen Frei pide evitar críticas entre partidos de Unidad Constituyente

De acuerdo a la timonel de la DC, la centroizquierda debe hacer los esfuerzos necesarios para llegar a una candidatura única de cara a la elección presidencial y lograr un pacto parlamentario.

Por
Carmen Frei Unidad Constituyente Hasta el momento la DC no define si llevará a la presidencial a Yasna Provoste. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, realizó un nuevo llamado a los otros partidos de centroizquierda para llevar una candidatura presidencial única de cara a noviembre. Sin embargo, no fue lo único, porque también pidió a su propio partido evitar “declaraciones innecesarias” con los otros integrantes de Unidad Constituyente.

Al respecto, Frei afirmó, en una carta enviada a los militantes de su partido, que Provoste “está haciendo un gran trabajo como presidenta del Senado”, pero al interior del partido se está conversando sobre su futuro para encontrar “el mejor camino posible” para la tienda y toda la centroizquierda.

En esta línea, solicitó a sus correligionarios un pacto de no agresión y “colaboración en esta materia, evitando declaraciones innecesarias o emplazamientos que sólo entorpecen las conversaciones”.

“Nuestro partido ya no resiste liderazgos de caudillos o componendas internas que sólo pretenden asegurar cuotas pequeñas de poder. Es la hora de la Política con mayúscula, aquella que nos enseñaron los fundadores de la Falange y sus continuadores en la Democracia Cristiana”, recalcó Frei.

La presidenta de la Democracia Cristiana agregó que, como sector, la centroizquierda tiene la obligación de impulsar una “candidatura presidencial única de la centroizquierda y pactos electorales parlamentarios y consejeros regionales”

“Si no somos capaces de interpretar en profundidad esta crisis y seguimos encerrados en nuestras disputas internas será muy difícil que podamos salir bien parados de ella”, insistió.

Los buenos resultados de Provoste en encuestas como la Cadem han hecho que desde el equipo de campaña de Paula Narváez, liderado por el coordinador político y diputado Pablo Vidal, pidan que tome una decisión final respecto a la carrera por La Moneda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política