Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

Chahuán adelanta que militantes RN tendrán libertad de acción para no apoyar a Desbordes

El senador precisó que el próximo Consejo General de RN dará las directrices definitivas, pero aseguró que no se perseguirá a nadie por respaldar a otros candidatos de Chile Vamos.

Por
Durante la jornada se concretó el cambio de mando de la directiva de RN. TWITTER
Compartir

En la sede de Renovación Nacional (RN), el senador Francisco Chahuán asumió como el nuevo timonel del partido, en reemplazo de Rafael Prohens. Durante la instancia, anunció que como partido no obligarán a ningún correligionario a apoyar la postulación de Mario Desbordes a la primaria de Chile Vamos.

Al respecto, Chahuán contó que durante el próximo Consejo General de su partido se determinará si los militantes de RN podrán o no apoyar a otros candidatos. La definición de RN es esperada por Sebastián Sichel, candidato independiente a La Moneda, quien tiene varios adherentes al interior del partido oficialista.

“Creemos que es fundamental apurar la calificación de todas las elecciones que se realizaron ya hace bastante tiempo para poder tener el órgano que pueda representar a todos y cada uno de los militantes del partido. Esperamos que ese Consejo General se haga en el menor plazo posible, porque es fundamental tener la opinión de los consejeros frente a una materia tan importante”, reconoció Chahuán.

El senador explicó que si bien su directiva no tomará una decisión “sin escuchar a nuestros consejeros”, tampoco va a obligar a sus correligionarios a que apoyen al abanderado de RN, Mario Desbordes, quien no logra posicionarse en encuestas de opinión pública como la Cadem.

“Mario Desbordes es el candidato que ha resuelto el Consejo General del partido. Nosotros nunca planteamos cambiar esa decisión. Pero sí hemos hablado con él, porque acá no se va a obligar a ningún militante del partido para que apoye a el candidato Mario Desbordes”, explicó el senador.

En esta línea, el nuevo timonel de RN recalcó que “acá no es la fuerza, no es la imposición, sino que es la persuasión la forma y, por tanto, legítimamente los militantes que tomen una decisión de apoyar a un candidato distinto, se respetará y no se perseguirá a nadie”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política