Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2020

Sichel vs. Desbordes: libertad de acción en primaria presidencial genera división en RN

El diputado Tomás Fuentes pidió apoyar al ex presidente de BancoEstado en su opción presidencial, lo que fue criticado al interior del partido.

Por
Sichel Desbordes primaria RN Sebastián Sichel, ex presidente de BancoEstado. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La solicitud de libertad de acción para los militantes de RN en la primaria presidencial de Chile Vamos para apoyar a Sebastián Sichel generó críticas al interior del partido, considerando que se presentaría como candidato oficial de la colectividad a Mario Desbordes.

El pasado martes, el diputado Tomás Fuentes envió una carta a la directiva de RN titulada “¿Por qué Sebastián Sichel?”, instancia en que pedía apoyar públicamente al ex presidente de BancoEstado en la primaria pese a las aspiraciones de Mario Desbordes, ex presidente del partido.

“La gran mayoría de los chilenos no se identifica con los partidos políticos, pero al mismo tiempo se declaran moderados y esperan una opción que los represente y convoque”, indica el texto.

El diputado agrega en su carta que al menos ocho parlamentarios de RN están a favor de apoyar a Sebastián Sichel sobre Mario Desbordes en una primaria presidencial, afirmando que “(Sichel) es una figura capaz de conseguir la adhesión de esos electores de centro que hasta ahora estaban huérfanos electoralmente”.

Ante esto, el diputado Camilo Morán -cercano a Mario Desbordes y quien lo reemplazó como diputado al asumir como ministro de Defensa- criticó abiertamente a su compañero de bancada, afirmando que “no es bueno dividir y confundir los apoyos institucionales”.

“RN está con Mario Desbordes; no veo que se tenga que declarar libertad de acción por el capricho de un solo diputado y que busca hacer ruido”, agregó el parlamentario ante un posible apoyo de una fracción del partido a Sebastián Sichel.

Morán agregó que los resultados de la última encuesta Cadem demuestran que fue positiva la salida de Desbordes, porque “necesitaba volver a la primera línea de la política”.

“Esta es una carrera de largo aliento y que es positivo que en una semana, el liderazgo del ex ministro empiece a marcar y posicionarse”, agregó Morán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política