El candidato presidencial del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, se mostró disponible para participar de una primaria convencional de la centroizquierda, planteando ciertas condiciones para que el proceso logre ser masivo y transparente.
El ex ministro de Justicia, que fue el único representante de Unidad Constituyente que llegó al Servel a inscribir las primarias oficiales, afirmó que buscará ir a una definición frente a los otros abanderados del sector a pesar de que anteriormente había deslizado su opción de ir directamente a una primera vuelta.
“Me declaro disponible a competir en una primaria convencional de la centroizquierda, para definir una candidatura presidencial unitaria del sector, el cual aspiro a liderar”, expresó Maldonado a El Mercurio.
En ese sentido, hizo un “llamado a abordar estas conversaciones en un marco de plena transparencia, de acciones y propósitos, de cara a la gente, y con el sentido de urgencia que la situación amerita”.
Según propuso el radical, la fecha debiera ser el 15 y 16 de agosto, en dos días de votación con opción de voto electrónico, planteando además que se conforme un panel de expertos y personalidades independientes que esté encargado de supervisar el proceso.
La invitación de Maldonado a la primaria convencional se extendió hacia el PS, PPD, PL, Nuevo Trato, PRO, Ciudadanos y, en especial, a la DC, que aún no ha definido la situación de la senadora Yasna Provoste.