Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2021

Beatriz Sánchez apuntó contra el Gobierno tras fallida sesión de la Convención

La convencional del Frente Amplio afirmó que la responsabilidad en los problemas de infraestructura de la sede del Congreso en Santiago es del ministro de la Segpres, Juan José Ossa.

Por
Beatriz Sánchez Gobierno Sánchez durante la primera jornada de labor de la Convención. AGENCIA UNO
Compartir

La constituyente del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, apuntó contra el Gobierno por el fracaso en la primera sesión de trabajo de la Convención Constitucional, la que debió suspenderse hasta el martes luego que se detectaran una serie de problemas para el funcionamiento de la sede del Congreso Nacional de Santiago con los protocolos COVID-19.

En declaraciones a la prensa, la ex candidata presidencial señaló que las salas no tenían ni pantallas ni audios para poder funcionar, por lo que no podían realizar las primeras tareas que tenían en tabla, las que entre otras cosas, incluían resoluciones de reglamento y puntos políticos, como la situación de los presos del estallido social.

“No podemos sesionar como estaba planificado que sesionáramos y como nos habían dicho que íbamos a sesionar”, expresó la convencional por el distrito 12.

La representante frenteamplista afirmó que “todos sabían que íbamos a partir hoy día, el decreto salió hace dos o tres semanas, hace mucho tiempo se sabía que íbamos a comenzar ahora, entonces que esto no estuviese habilitado… hay una negligencia muy grande”.

Beatriz Sánchez afirmó que las responsabilidades por la fracasada sesión van más allá de Francisco Encina, encargado de la organización de la Convención nombrado por el Gobierno, apuntando al rol del ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa.

“Yo lo vi hace un momento (a Encina), pero creo que esto incluso va más arriba. Creo que aquí hay responsabilidades del Gobierno, del ministro de la Segpres, porque no están todas las condiciones”, dijo la periodista.

Sánchez también respaldó el rol de la mesa encabezada por Elisa Loncon y Jaime Bassa, afirmando que ellos fueron “súper responsables” en suspender la sesión ante la falta de condiciones técnicas y sanitarias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política