Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2021

Jadue buscó aclarar polémica con pymes y aseguró que sueldo de $567 mil será “gradual”

El candidato presidencial del PC aseguró que en su programa de Gobierno contempla beneficios tributarios tasa cero y subsidios para las pequeñas empresas.

Por
Jadue polémica Pymes AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, buscó aclarar los dichos que entregó durante el fin de semana pasado, donde deslizó que las pequeñas y medianas empresas (pymes) que no podían pagar el sueldo mínimo a sus trabajadores debían cerrar sus puertas.

Las declaraciones generaron críticas desde el oficialismo, ya que recordaron que el programa del alcalde de Recoleta contempla alcanzar un salario de $567 mil, algo que, según ellos, llevaría a muchas firmas a la quiebra.

En una entrevista a radio Universo, el postulante por la primaria de Apruebo Dignidad afirmó que “las empresas, grandes o pequeñas, de cualquier tamaño, que no logran pagar sueldos dignos, en ningún país del mundo debieran existir, porque decir lo contrario es decir que queremos que haya empresas, emprendimientos, que exploten a sus trabajadores, que les paguen sueldos miserables y les hagan jornadas extensas, pero que tengan utilidad para sus dueños”.

Jadue expresó que “para mí una empresa exitosa, es una empresa que logra utilidades pagando sueldos dignos y efectivamente aportando al país”, enfatizando que “queremos pymes exitosas y que por lo mismo vamos a asegurar beneficios tributarios, como tasa cero y subsidios para que puedan absorber en una primera instancia, el incremento que además es escalonado”.

El abanderado comunista aseguró que el incremento salarial a $567 mil será “gradual” y “al final de todas las transformaciones que el país va a hacer”, calificando como “mala leche” que alguien señale que será algo inmediato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política