Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2021

Joaquín Lavín por incidentes en la Convención: “Chile no quiere comunismo”

El candidato presidencial de la UDI defendió el rol del Gobierno en el control del orden público y cuestionó la polarización mostrada por algunos convencionales.

Por
Lavín Convención El abanderado de la UDI analizó lo ocurrido durante la inauguración del órgano constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, defendió el papel del Gobierno tras la accidentada instalación de la Convención Constitucional, la que estuvo paralizada por cerca de tres horas luego que un grupo de convencionales acusara represión por parte de Carabineros en contra de los manifestantes que se encontraban en los alrededores de la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Durante su participación en el programa de debate Si Yo Fuera Presidente, organizado por las radios ADN, Concierto, Futuro e Imagina, el candidato a la primaria presidencial de Chile Vamos aseguró que el Ejecutivo debía ejercer sus atribuciones para ordenar la situación en las calles, abordando el protagonismo de algunos de los constituyentes en los hechos.

“Algunos convencionales sobreinterpretan equivocadamente su rol, Chile quiere pasar a una etapa mejor, quiere pasar a otro nivel, exigirle más al Estado, progresar, pero no quiere una revolución, no quiere violencia, no quiere una polarización, Chile no quiere comunismo”, manifestó.

El ex alcalde de Las Condes agregó que “cuando uno ve los incidentes afuera, cuando uno ve la falta de respeto en el momento en que se interpreta el himno nacional, cuando uno ve que la primera declaración es decir liberen a los presos que pusieron bombas molotov, no corresponde, entonces, cuidado, que hagan bien su rol para que pasemos a una etapa nueva y mejor”.

A pesar de su crítica, Lavín valoró la elección de Elisa Loncon como presidenta de la Convención, aunque afirmó que su tarea será “darle garantías a todos” para que el órgano constituyente recoja todas las visiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política