Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2021

Acusación constitucional contra Piñera toma fuerza tras problemas de funcionamiento de la Convención

Según diputados del PC y el PS, junto con acusar al ministro Ossa de la Segpres, estudiarán un libelo contra el presidente por notable abandono de deberes.

Por
acusación constitucional Piñera Convención En paralelo, desde la oposición también buscan acusar constitucionalmente al ministro de Educación, Raúl Figueroa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que los integrantes de la mesa de la Convención Constitucional acusaron al Gobierno de ser los responsables de problemas técnicos y sanitarios que impidieron sesionar durante las primeras dos jornadas, desde la Cámara de Diputados el rumor de acusar constitucionalmente al presidente Sebastián Piñera tomó fuerza.

Si bien, en un inicio, desde el Partido Comunista (PC) anunciaron que estudiarán iniciar un libelo acusatorio contra el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, algunos diputados de la tienda adelantaron que podrían hacer lo mismo con el mandatario.

Al respecto, el diputado comunista Daniel Núñez, acusó que “en esto que ocurrió ayer y lo que ocurrió el día domingo está involucrado Piñera, él es el responsable político de haber bloqueado y boicoteado tanto la inauguración como la primera sesión de la Convención”, por lo que anunció que apoyará una acusación constitucional contra el presidente.

Lo que corresponde es presentar una acusación constitucional contra Sebastián Piñera. Alguien me puede decir que no es viable políticamente, pero vamos a recabar las opiniones que haya y vamos a terminar con lo que sea más viable”, indicó.

En paralelo, desde la oposición también buscan acusar constitucionalmente al ministro de Educación, Raúl Figueroa, acción que sería presentada durante la próxima semana.

Diputado del PS acusa abandono de deberes

El anuncio de Daniel Núñez fue respaldado por el diputado y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Marcos Ilabaca (PS), quien afirmó que existen razones de peso para configurar un “notable abandono de deberes” por parte de Sebastián Piñera.

Según explicó el legislador en entrevista con CNN Chile, “la responsabilidad primaria, y así lo establecimos cuando modificamos la Constitución, es del presidente de la República”.

El presidente de la República debe entregar todos los medios técnicos, de infraestructura y financieros para el correcto funcionamiento de la Convención Constitucional”, expresó Ilabaca.

El representante del PS en la Cámara de Diputados agregó que “el presidente no ha cumplido con una instrucción constitucional y eso claramente implica responsabilidad por parte de él”, ya que habría incurrido en un “notable abandono de deberes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política