Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2021

Gabriel Boric: “Asegurar los derechos de los trabajadores no es contradictorio con apoyar a las pymes”

El candidato del Frente Amplio marcó una nueva diferencia con el abanderado del PC, Daniel Jadue, quien afirmó que las empresas que no puedan pagar el sueldo mínimo deberían cerrar.

Por
Boric Jadue pymes El militante de CS señaló que su programa de recuperación incluye un apoyo a las pymes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, marcó una nueva diferencia con su rival en la primaria de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC), quien mantiene una polémica por sus dichos sobre el cierre de pymes que no puedan pagar el sueldo mínimo, el que en el último año de su eventual mandato debería llegar a los $567 mil.

La polémica surgió tras unas declaraciones del alcalde de Recoleta al programa Meganoticias Alerta, en las que afirmó que “las empresas que no son exitosas, que no son capaces de pagar buenos sueldos, que no son capaces de contribuir al Estado sencillamente no pueden existir“.

Estos dichos fueron reforzados por el asesor económico del abanderado comunista, Ramón López, quien en una entrevista a radio Infinita planteó que “no vengamos a llorar porque van a desaparecer algunas pymes, siempre va a ocurrir eso”.

En un hilo en su cuenta de Twitter, Boric salió al paso de las declaraciones de Jadue y su asesor, señalando que las pymes son parte de su programa de recuperación económica.

“Nuestra propuesta de recuperación está centrada en fortalecer las pymes porque es la forma de democratizar la economía y desconcentrar el crecimiento. Más que dejar que empresas ‘mueran’ por no poder mejorar salarios hoy, hay que apoyarlas desde el Estado para que crezcan y puedan hacerlo”, escribió el diputado.

El militante de Convergencia Social (CS) añadió que “la mayoría de dueños de pymes son trabajadores que viven de su esfuerzo. Por cierto tenemos mucho que aprender y mejorar: cómo ser más productivos, inclusivos, sustentables y cómo distribuimos mejor la riqueza que las y los trabajadores generan”.

“Asegurar los derechos de las y los trabajadores que para nosotros es una prioridad, no es contradictorio con apoyar a pymes, facilitando su acceso a capital mediante Banco de Desarrollo, capacitando a sus trabajadores y priorizando en compras públicas, entre otras medidas”, complementó.

Esta es la segunda vez que el frenteamplista establece sus diferencias con sus socios del PC, ya que durante este martes defendió el encuentro que mantuvo con la candidata presidencial del PS, Paula Narváez.

Boric Jadue pymes

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política