Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

Piñera condena “cobarde” asesinato de presidente de Haití

La autoridad chilena pidió fortalecer la democracia en Haití para encontrar una salida a la grave crisis política que enfrenta el país y que derivó en la muerte de Jovenel Moïse.

Por
Piñera asesinato Haití El magnicidio provocó el cierre de las fronteras aéreas y terrestres de Haití. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera condenó el asesinato del mandatario de Haití, Jovenel Moïse y su esposa, quienes fueron abatidos por un grupo de personas no identificado que ingresó hasta la residencia oficial, ubicada en el barrio Pelerin de Puerto Príncipe, para disparar en varias ocasiones.

Según manifestó el jefe de Estado chileno en un primer mensaje publicado a través de sus redes sociales, desde el Gobierno “rechazamos el cobarde asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse y su esposa”. Luego el texto fue editado, ya que existen versiones contradictorias respecto al estado de salud de Martine Moïse.

Tras el asesinato del presidente haitiano, Piñera también entregó “toda nuestra solidaridad y condolencias a su familia y a todo el pueblo de Haití”.

En esta línea, el mandatario chileno hizo un llamado de unidad al pueblo haitiano para que puedan lograr “la unidad y paz para fortalecer la democracia y encontrar una salida a la grave crisis que atraviesa Haití“.

El asesinato del mandatario Jovenel Moïse se produjo dos meses antes de la elección presidencial en Haití que fueron convocadas para el 26 de septiembre, por lo que no se descarta que el crimen tenga fines políticos. Sobre todo porque el presidente era partidario de realizar un plebiscito en su país para cambiar su actual Constitución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política