Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Asesora económica de Jadue advierte a empresas que “solo son viables porque pagan pocos salarios”

Javiera Petersen aseguró que este tipo de firmas no serían parte del modelo de desarrollo económico que propone el abanderado del PC.

Por
Además, reiteró que el aumento del sueldo mínimo será gradual. AGENCIA UNO
Compartir

La asesora económica de Daniel Jadue, Javiera Petersen, explicó la propuesta anunciada por el abanderado presidencial del PC respecto a que aquellas empresas que no puedan pagar un sueldo mínimo de $567 mil no deberían existir. 

En conversación con Pulso TV, precisó que lo que se buscará, en caso de convertirse en gobierno, es entregar ayudas a las pymes para que puedan ir aumentando los salarios y así ser parte de su modelo de desarrollo.

En ese sentido, Petersen aclaró que las declaraciones de Jadue no hicieron referencia particularmente hacia las pymes y que las empresas “que hoy día solo son viables porque pagan pocos salarios, probablemente no van a ser parte del modelo de desarrollo económico” y que “esas no son las pymes”.

Vamos a hacer un apoyo sustantivo no solo para que puedan hacer pie al pago del salario mínimo, sino que también un programa muy importante de aumento de capacidades productivas, tecnológicas que hay dentro de este segmento económico y eso ha sido olvidado por los programas y por las políticas públicas del país”, añadió.

La asesora económica de Daniel Jadue precisó, además, que el programa de gobierno se construirá “desde todos los segmentos, desde todas las unidades productivas” y que los impulsos productivos-tecnológicos “van a estar dados a todas las empresas”, lo que no ha ocurrido en el país.

Con respecto al salario mínimo, Javiera Petersen aseguró que su aumento se realizará de forma “gradual” y se realizará considerando “las especificidades de las distintas unidades productivas del país” porque se van a ver “afectadas”, por lo que habrá un “apoyo importante” tanto para las pymes como para “ciertos sectores productivos que puedan verse más afectados que otros”.

“Acá la ayuda no solamente es para poder pagar el nuevo salario mínimo, sino que para que las pymes sean parte activa de las transformaciones productivas del país, y creo que esto ha quedado bastante de lado de la discusión en general sobre los aumentos de productividad y tecnológicos en Chile”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política