Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Bellolio cuestiona acusación constitucional que impulsará el PC contra ministro Ossa

El portavoz de Gobierno dejó en claro que no existen fundamentos para justificar este mecanismo contra su par de la Secretaría General de la Presidencia.

Por
Bellolio PC "No existe ningún tipo de fundamento que pueda justificar una acusación constitucional”, argumentó. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, cuestionó la acusación constitucional que impulsará el Partido Comunista (PC) contra el titular de la Segpres, Juan José Ossa, y acusó que no tiene fundamentos.

“Frente a la acusación que teóricamente han dicho tres diputados hombres del Partido Comunista frente al ministro Ossa (…) no conocemos los fundamentos, porque obviamente no existe ningún tipo de fundamento que pueda justificar una acusación constitucional”, argumentó al respecto el secretario de Estado.

En esa línea, el portavoz de La Moneda explicó que “también, por supuesto, nos llama la atención el que lo que ellos hayan argumentado son dos cosas, primero dicen solidaridad con los convencionales, pero yo quisiera recordar que el PC durante estos años qué es lo que ha hecho: una actitud permanente de bloqueo, una actitud permanente de justificación de la violencia y con respecto a la Convención votaron en contra de la existencia de la Convención, votaron en contra del Plebiscito, intentaron boicotearla, amenazaron con violentarla”.

“Entonces que sean estos parlamentarios los que ahora digan que quieren solidarizar, habría sido bueno que lo hicieran desde el primer minuto, por ejemplo, votando a favor de un Plebiscito, a favor de las reglas y no diciendo que querían violentarla, rodearla o boicotearla”, añadió.

Además, Jaime Bellolio manifestó que “la segunda razón, dicen que es haber nombrado a Catalina Parot, tres hombres critican el nombramiento de una mujer extraordinaria, con un liderazgo gigantesco, con capacidades inmensas, que ha sabido ganarle a la vida como Catalina Parot, quizás ellos no están acostumbrados a los liderazgos femeninos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política