Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Ossa asegura que a la Convención “no le compete” confirmar a Parot en el cargo

El ministro de la Segpres solicitó a la Convención respetar las decisiones de los otros organismos del Estado que visaron el nombramiento de la ex candidata a la gobernación de la Región Metropolitana.

Por
Ossa Parot Convención Desde La Moneda esperan que Parot lidere los diálogos con la Convención Constitucional. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, defendió la designación por parte del presidente Sebastián Piñera de la nueva secretaria ejecutiva de la Unidad Administrativa de la Convención Constitucional, Catalina Parot, quien llegó al cargo tras la renuncia de Francisco Encina.

De acuerdo a la autoridad de Gobierno, la Convención Constitucional no puede confirmar o descartar la designación de la ex candidata a la gobernación por la Región Metropolitana de Evópoli, como propusieron algunos convencionales como Marcos Barraza del Partido Comunista (PC).

Según manifestó Ossa en entrevista con Tele13 Radio, “no solo no le compete, desde luego es impropio, no le compete, no es necesario y da muestras de que estamos empezando a hacer política en esto”.

“No tiene nada que ver inmiscuirse en las potestades de otro poderes del Estado. A mí me preocupa que habiendo un día de deliberación. miembros pretendan inmiscuirse en facultades del Poder Judicial, por otra inmiscuirse en facultades que fueron entregadas en forma expresa por el Parlamento al Poder Ejecutivo”, recalcó Ossa.

La razón tras designación de Parot

Durante la entrevista, el ministro de la Segpres explicó por qué el Gobierno eligió a Catalina Parot como nueva secretaria ejecutiva de la Unidad Administrativa de la Convención.

Según contó el secretario de Estado, desde La Moneda piensan que la ex presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) tendrá mayor capacidad de diálogo con los convencionales que su antecesor, Francisco Encina.

Nos parecía que era un perfil necesario para lo que viene, probablemente no para haber organizado la Convención, cada unos tiene sus propias competencias”, explicó.

El ministro Juan Ossa luego destacó la trayectoria de Parot, quien “es una persona muy dialogante, que tiene una vocación de servicio público probada, que partió en el centro de alumnos, que luego ha sido ministra, presidenta del Consejo Nacional de Televisión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política