Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Concejales de Concepción piden a municipio pagarle asesores por falta de experiencia

De acuerdo a los ediles, muchos de ellos no cuentan con la experiencia necesaria en materias como normas, reglamentos y leyes al interior de la municipalidad.

Por
concejales Concepción asesores Desde el municipio afirmaron que estudiarán la medida en base al presupuesto municipal. CAPTURA
Compartir

Una particular solicitud realizaron los diez concejales que integran el Concejo Municipal de Concepción durante su primera reunión del pasado jueves, donde solicitaron al alcalde Álvaro Ortiz (DC), entregar mayores recursos para la contratación de asesores, quienes colaborarían con los ediles en materias administrativas.

¿La razón? Según evidenciaron desde el Concejo Municipal, muchos de los concejales son nuevos en el cargo y no manejan las normas y reglamentos que rigen al interior del municipio de Concepción.

Al respecto, la concejala Olimpia Riveros (PC), explicó que tener asesores permitiría a los ediles menos preparados realizar de mejor forma sus funciones.

“Hay una cantidad de normas, reglamentos y leyes que para un número significativo de este Concejo son cuestiones nuevas, eso complejiza bastante nuestro quehacer”, dijo Riveros.

En tanto, el edil Eric Riquelme (RD) respaldó la solicitud y afirmó que sus colegas en Concepción necesitan “una especie de asesor para efectuar una labor acorde a las necesidad que tiene nuestra comuna”.

La idea también recibió el apoyo de la hija de la senadora de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, Valentina Pavez Van Rysselberghe (UDI).

Pavez indicó que un asesor será importante para cuando “estemos en terreno conversando con las personas”, donde “no podemos estar pendientes del teléfono o haciendo otras gestiones”.

“Por eso es importante contar con otras personas que nos puedan ayudar con gestiones paralelas“, insistió la concejala de Concepción.

La solicitud, según explicó el colaborador directo del alcalde Álvaro Ortiz, Humberto Toro, en entrevista con la radio Bío Bío, es analizada por el municipio y su aprobación dependerá “del presupuesto”, el cual durante todo 2021 estará enfocado en la pandemia del COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política