PS por manifestaciones en Cuba: “Es deber de las autoridades escuchar las demandas”

La colectividad mantuvo su rechazo al bloqueo que afecta a la isla, pero afirmó que el derecho a la expresión política de los ciudadanos debe ser resguardado.

Por › Actualizado: 17:22 hrs
El partido se distanció de la declaración entregada por el PC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El partido se distanció de la declaración entregada por el PC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Partido Socialista (PS) entregó una declaración sobre la situación que esta viviendo Cuba, país que enfrenta varias protestas debido a la crisis económica, social y sanitaria generada por la pandemia de COVID-19.

La colectividad, que históricamente ha estado vinculada a su respaldo a la revolución de 1959, afirmó que mantiene su rechazo contra el bloqueo económico denunciado por década por las autoridades de la isla, pero expresó la necesidad de abrir el diálogo.

“Con la misma fuerza con la que siempre hemos condenado el bloqueo impulsado por los Estados Unidos de América contra Cuba, hoy manifestamos que la expresión política de las y los ciudadanos, en todos los países del mundo, constituye un derecho fundamental que debe ser respetado y resguardado por los gobiernos y las sociedades en su conjunto”, expresó.

En otro de sus puntos, la mesa directiva del PS afirmó que “el pueblo de Cuba se ha expresado en las calles durante los últimos días, y es deber del Gobierno y de las autoridades cubanas escuchar las demandas allí expresadas y abrir un camino de diálogo, el único posible, para resolver la crisis social que se ha acrecentado en el último tiempo”.

“Es el pueblo cubano el llamado a forjar su propio futuro en paz, a través del diálogo y sin intervenciones”, cerró el texto.

La declaración del PS se distanció de la entregada hace algunos días por sus antiguos aliados del Partido Comunista (PC), que manifestó su respaldo total al régimen encabezado por Miguel Díaz-Canel, responsabilizando a Estados Unidos por el bloqueo económico.

ps cuba

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares