VIDEO – Acusan a Teresa Marinovic de “racismo” por tuit contra machi Francisca Linconao

La convencional electa en cupo RN criticó que la autoridad ancestral hable en mapudungún.

Por
Marinovic fue interpelada en vivo por la constituyente María Ramona Reyes. AGENCIA UNO/ACHIVO
Marinovic fue interpelada en vivo por la constituyente María Ramona Reyes. AGENCIA UNO/ACHIVO
Compartir

Durante la novena sesión de la Convención Constitucional, la constituyente María Ramona Reyes del Partido Socialista (PS) acusó a su compañera Teresa Marinovic de “racista”, luego que la constituyente cercana al Partido Republicano criticó en redes sociales el uso del mapudungún por parte de la machi Francisca Linconao.

“Constituyente Linconao hablando en mapudungún. Sabe hablar en castellano pero no importa: no pierde la oportunidad de hacer show“, escribió Marinovic.

Al respecto, tras ser autorizada por el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, para hablar, María Ramona Reyes dijo que “quiero hacer llamado de atención, una denuncia contra doña Teresa Marinovic”, por sus dichos contra Linconao.

“Me estoy tratando de calmar, ella informó pasadas las 10:00 horas en Twitter que la constituyente (Francisca) Linconao sabe hablar en castellano pero no pierde oportunidad de hacer un show”, continuó, citando el tuit de Marinovic.

Luego, Reyes aseguró que, tras la conformación de una Comisión de Ética, la Convención debería sancionar a Marinovic porque “esta actitud no se puede aceptar, es de un racismo que no estamos dispuestos y que la Convención no puede avalar“.

Marinovic se defiende y culpa a mesa de la Convención

Tras ser interpelada en plena sesión de la Convención Constitucional, Teresa Marinovic abordó el incidente en sus redes sociales, donde culpó a Jaime Bassa por lo sucedido.

Según escribió, “el vicepresidente permite que me interpelen por un tuit mientras se delibera sobre las comisiones, pero cuando se quiere responder, lo impide diciendo que esos temas no forman parte de la deliberación”.

“Y cuando al fin me dan la palabra, los gritos no me dejan hablar y no me computan los minutos en que se me desconoció ese derecho, apagándome el micrófono”, denunció.

Además, respecto a sus dichos contra Linconao, dijo que “la critico por prepotente, no por mapuche”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares