Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2021

Viña del Mar: Virginia Reginato queda inhabilitada por 5 años y dejará de ser concejala

Esto, a raíz de la investigación que se inició en su contra por su gestión como alcaldesa, donde dejó hasta el año 2017 un déficit municipal de más de 17 mil millones de pesos.

Por
Virginia Reginato Tricel detalla que "se acoge el requerimiento de cesación en el cargo de la ex alcaldesa señora Virginia María Reginato Bozzo, por la causal de notable abandono de sus deberes". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) dio a conocer su fallo sobre Virginia Reginato (UDI), ratificando las acusaciones en su contra por notable abandono de deberes.

De esta manera, el organismo inhabilitó a Reginato para ejercer cargos públicos por un periodo de 5 años, por lo que tendrá que dejar su cargo como flamante concejala de Viña del Mar.

Esto, a raíz de la investigación que se inició en su contra por su gestión como alcaldesa de la Ciudad Jardín, donde dejó hasta el año 2017 un déficit municipal de más de 17 mil millones de pesos.

En su resolución, el Tricel detalla que “se acoge el requerimiento de cesación en el cargo de la ex alcaldesa señora Virginia María Reginato Bozzo, por la causal de notable abandono de sus deberes”.

“Si bien la destitución del cargo de alcaldesa resulta improcedente en estos autos, solo porque en la actualidad la requerida ya no sirve el cargo que ostentaba a la data del requerimiento, no obstante la señora Reginato Bozzo queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada”, precisó la institución.

El Tricel detalló que “entre otras actuaciones, se le imputó haber mantenido una situación permanente de déficit financiero y ocultar la real situación financiera del Municipio, omitiendo informar en la cuenta pública realizada los años 2016 y 2017 los pasivos existentes en esas anualidades”.

Esta resolución llega luego que en marzo de 2019, los entonces concejales Víctor Andaur, Marcela Varas, Sandro Puebla y Laura Giannici, pidieran la destitución de Virginia Reginato por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Virginia Reginato

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política