Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

Alcaldesa Ripamonti tras sanción a Reginato: “Cabe preguntarse si esto es suficiente”

La actual jefa comunal de Viña del Mar explicó cómo se debería ejecutar el fallo del Tricel que inhabilitó a la ex alcaldesa y concejala por notable abandono de deberes.

Por
Ripamonti Reginato La militante de RD señaló que durante la gestión de la UDI se ocultaban las deudas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD), explicó cómo se ejecutaría el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que inhabilitó a la ex alcaldesa y concejala de la comuna, Virginia Reginato (UDI), por notable abandono de deberes debido al millonario déficit que acumuló el municipio durante su gestión.

En una transmisión vía Instagram, la jefa comunal señaló que ni ella ni el concejo municipal han sido notificados formalmente de la resolución, aunque adelantó lo que ocurrirá con el puesto que dejará vacante la ex edil.

“Una vez que hayamos sido notificados el honorable concejo tomará juramento de aquella persona que haya sido la más votada de su pacto de ella. Claro que es reprochable que cuando arrastras personas, una persona que ha incurrido a un notable abandono de deberes pueda poner a otro de su mismo pacto, pero eso es una deficiencia normativa que no vale la pena cuestionar en este momento”, expresó.

Ripamonti afirmó que durante la administración de Reginato prácticamente se ocultaba el déficit financiero, ya que “había deuda flotante, nos debían dinero, teníamos pasivos, nos debían dinero y no lo decíamos. Y eso es un ocultamiento de cuentas, lo que configura el notable abandono de deberes”.

“Cabe preguntarse si esto (la sanción) es suficiente. Lo que corresponde es lo que ya aprobamos: las bases técnicas para auditoría forense, lo que significa que es más profunda, más allá de los gastos. busca revisar cada instrumento tributario, como las boletas”, manifestó.

En su resolución, el Tricel informó que hasta el año 2017 la Ciudad Jardín tenía déficit municipal de más de $17 mil millones, agregando que en las cuentas públicas se ocultaron aquellos pasivos.

Reginato quedó inhabilitada para ocupar cualquier cargo público por cinco años, por lo que dejará de ser concejala, puesto al que accedió luego que la nueva ley de reelección le impidiera extender su período como alcaldesa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Macarena Ripamonti (@maca_ripa)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política