Yasna Provoste recordó a Fidel Oyarzo: “Él esperaba que fuera candidata presidencial”

La senadora DC homenajeó al fallecido periodista de TVN con una particular anécdota en medio de su propia definición presidencial.

Por
La congresista reconoció al histórico reportero del Congreso Nacional. AGENCIA UNO
La congresista reconoció al histórico reportero del Congreso Nacional. AGENCIA UNO
Compartir

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), recordó al fallecido periodista de TVN Fidel Oyarzo, lanzando una particular anécdota que tomó un significado especial en medio de la definición que está tomando la legisladora sobre una posible candidatura presidencial.

La congresista, que durante esta jornada mantuvo una reunión con la bancada de diputados de su colectividad, mencionó al histórico reportero del Congreso Nacional a dos años de su muerte.

“Quiero partir agradeciendo, pero también recordando y quiero hacerlo a través de ustedes (la prensa). Quiero recordar el segundo aniversario de la partida de Fidel Oyarzo, un periodista que acompañó desde la recuperación de la democracia”, señaló Provoste.

Tras esto, la titular de la Cámara Alta expresó que “me imagino que él estará muy contento de las conversaciones que hemos tenido acá en estas bancadas, porque claramente recuerdo con esto el año 2018, a partir de discusiones como Aula Segura”.

“Después de largas jornadas él me decía que estaba muy impresionado del manejo que habíamos tenido, y que él esperaba, algún día, que fuera candidata presidencial”, cerró la legisladora.

Provoste definió el día viernes como la jornada clave para la entrega de una definición de una posible candidatura, la que podría ir a una primaria convencional entre Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR) o directamente a primera vuelta. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares