Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

Narváez sigue esperando la definición de la DC para una primaria convencional

La candidata presidencial del PS señaló que el PR y posiblemente el PRO participarían del proceso, quedando pendiente la confirmación falangista.

Por
Narváez primaria DC La ex vocera de Gobierno aseguró que el tiempo de definiciones "se agotó". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, señaló que la centroizquierda está avanzando en la organización de una primaria convencional para definir a un candidato único del sector, aclarando que aún está pendiente la determinación que tome la Democracia Cristiana (DC).

La también abanderada del PPD, del Partido Liberal y del movimiento Nuevo Trato abordó el tema en medio de la incertidumbre sobre la situación de la senadora Yasna Provoste (DC), quien durante este viernes lanzaría oficialmente su candidatura.

En una entrevista a radio Universo, la ex vocera del segundo gobierno de Michelle Bachelet expresó que “he sido informada de una reunión técnica de presidentes de partido de Unidad Constituyente y el progresismo, con una propuesta técnica para llevar adelante una primaria digital. Entiendo que fue una buena reunión”.

“Sin embargo, a pesar de que como candidatura y también el Partido Socialista, el PPD, el Partido Liberal y Nuevo Trato, han expresado claramente que nuestra opción, es un mecanismo participativo, como podría ser una primaria digital, todavía no tenemos la confirmación por parte la Democracia Cristiana. Sí del Partido Radical y podría sumarse otros como el PRO”, agregó.

Narváez señaló que la primaria con la DC incluida debe concretarse dentro de esta semana, ya que el tiempo para las decisiones “se agotó”, considerando que Chile Vamos y Apruebo Dignidad acaban de confirmar a sus postulantes a La Moneda tras los comicios legales organizados por el Servicio Electoral (Servel).

“Estamos completamente atrasados. Como sector político hemos cometido errores garrafales, que no están a la altura de los tiempos que se están viviendo. Yo soy una crítica absoluta de lo que han hecho los partidos políticos de mi sector. No haber estado en la primaria legal es un error muy importante. Ahora qué hacemos, lloramos sobre la leche derramada o enfrentamos ente momento, que es muy desafiante, muy difícil; con valentía y liderazgo se necesita para tener una propuesta para el país”, manifestó.

La posible primaria de la ex Concertación recibió el respaldo del candidato del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, quien inicialmente había mostrado su disposición a ir directamente a una primera vuelta tras ser el único postulante del sector que estaba listo para firmar un pacto ante el Servel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política