Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2021

Renunció pareja de alcaldesa de Villa Alemana tras cuestionada contratación

Alexis Sanzana acusó que los cuestionamientos a su contratación corresponde a una forma de desviar la atención por parte de los contrincantes de Javiera Toledo.

Por
Villa Alemana Sanzana defendió su rol en la municipalidad, planteando que "es fundamental para vincular de manera participativa, con enfoque comunitario y rigurosidad metodológica, al municipio con la ciudadanía". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Alexis Sanzana, pareja de Javiera Toledo (TER), alcaldesa de Villa Alemana, renunció a su cargo en la Unidad de Comunicación de la municipalidad, ante las críticas surgidas en el concejo municipal.

Sanzana comunicó su decisión a través de una declaración pública, donde precisó que “esta difícil decisión la tomo pensando en la integridad del proyecto político que ayudé a levantar durante tanto tiempo y que considero no debiera dar lugar a ningún acto que pueda ser aprovechado por las fuerzas opositoras para debilitarlo”.

Sin embargo, la pareja de la alcaldesa de Villa Alemana acusó que los cuestionamientos a su contratación corresponden a una “política nefasta que se mantiene pese a los a cambios que han sido requeridos por la ciudadanía, y que con el afán de mezquinos réditos y cuotas de poder, están dispuestos a todo para lograr por otra vía lo que no pudieron conseguir con el apoyo de la gente en el proceso eleccionario”.

El ahora ex funcionario municipal detalló que su relación sentimental con Javiera Toledo, que iniciaron en 2017, es de público conocimiento y que esta polémica surgió como una forma de desviar la atención, señalando “que se motivó únicamente luego de que ellos fueran duramente cuestionados por la ciudadanía por haberse fijado la dieta máxima que establece la ley, sin haber dado motivos que la justificaran”.

En la misma línea, defendió su labor en la municipal como sociólogo, expresando que su disciplina “no sólo es importante en la estrategia comunicacional del municipio, sino que es fundamental para vincular de manera participativa, con enfoque comunitario y rigurosidad metodológica, al municipio con la ciudadanía. De esto poco se habla pero sí mucho de la relación amorosa que saca mejores dividendos políticos que el bien común”.

La situación de Alexis Sanzana fue defendida por Javiera Toledo, quien en el concejo municipal detalló que su pareja era integrante de su equipo político desde hace años, asegurando que dada su profesión “tiene un bagaje de sobra para enfrentar el desafío de acercar el municipio a la comunidad de manera participativa, entender sus problemáticas y también trabajar de manera colectiva con la gente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Villa Alemana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política