Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2021

Yasna Provoste pide mecanismo democrático a Unidad Constituyente para definir candidatura única

La legisladora también explicó que aún no decide si dejará o no la presidencia del Senado, lo que deberá conversar con el resto de la centroizquierda.

Por
Provoste dijo que si es electa presidenta impulsará los empleos y buscará construir un país en base a las regiones. FACEBOOK
Compartir

En la Plaza de Armas de Vallenar, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), confirmó su candidatura a La Moneda y aseguró que está disponible para ser parte de cualquier mecanismo democrático que elija Unidad Constituyente con el objeto de tener una sola candidatura del sector de cara a la elección de noviembre.

La falangista aseguró, ante los medios que durante muchos días le consultaron por su eventual carrera presidencial, que “aquí desde la plaza de Vallenar, les digo que sí acepto”.

“Pero les quiero decir por qué ahora con más fuerza he aceptado el desafío. Desde acá lo acepto, porque aquellos que queremos transitar en paz, que queremos transformaciones profundas, somos mucho más que aquellos que sólo gritan y creen que la violencia puede resolver los problemas de Chile”, detalló Provoste.

En esta línea, afirmó que “estoy disponible a cualquier mecanismo que sea democrático y participativo y que de garantías a los chilenos que participen de ello”.

En paralelo, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, confirmó que antes del fin de semana se reunirá con los otros timoneles de Unidad Constituyente -PS, PR, DC y el PRO-, para definir el mecanismo.

Durante la confirmación de la candidatura presidencial, Provoste explicó que el eje de su campaña será “reconstruir los empleos perdidos, impulsar el crecimiento económico, recomponer la confianza en Chile y su gente y ser capaces de invitar a aquellos que no conocen otra forma que la de gritar para resolver las dificultades”.

“Queremos dejar atrás los campamentos, ayudar a las mujeres que perdieron sus empleos, construir Chile en base a las regiones”, precisó Provoste.

Por último, respecto a si dejará la presidencia del Senado, Provoste explicó que llegó a ese cargo gracias a sus “pares de la oposición que me eligieron”, por lo que antes de tomar una decisión conversará con ellos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política