Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2021

Jorge Sharp se cuadra con Guillier y pide periodo presidencial más corto

El jefe comunal de Valparaíso indicó que tras la aprobación de la Nueva Constitución se debería llamar a elecciones generales.

Por
Sharp periodo presidencial AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras el anuncio por parte del senador Alejandro Guillier (PRO) de presentar un proyecto de ley para acortar el próximo periodo presidencial, ya que el presidente del 2022 asumirá tras la redacción de una nueva Constitución, el alcalde de Valparaíso y posible abanderado presidencial, Jorge Sharp, se cuadró con la medida.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal explicó que junto a las organizaciones sociales que lo avalarían en una carrera presidencial, piensan que “el mandato de la próxima presidencia debe ser breve, porque una vez aprobada la nueva Constitución habrá que llamar a elecciones generales“.

“Tendremos nuevas de reglas y un nuevo país. El poder constituido debe subordinarse al poder constituyente”, continuó Sharp.

El alcalde de Valparaíso, según quedó en evidencia en una carta abierta que emitió durante esta semana, es apoyado en sus intenciones de llegar a La Moneda por el movimiento Territorios en Red, fundado por él; la constituyente de la Lista del Pueblo y ex colaboradora en el municipio, Tania Madriaga, e independientes ligados a las alcaldías de Valparaíso, San Antonio, Punta Arenas y Temuco.

El senador Alejandro Guillier aseguró que próximamente presentará al Congreso un proyecto de ley para bajar los cuatro años actuales de los periodos presidenciales a sólo dos.

La idea, según explicó el legislador, es que el mandatario del periodo 2022 tenga 24 meses para centrarse exclusivamente en la reactivación económica tras la pandemia del COVID-19.

“De esta manera, queremos que el próximo mandatario se aboque a un plan de emergencia para recuperar el empleo, la economía y salir de las consecuencias de la pandemia”, explicó Guillier, quien también podría llegar a la papeleta de noviembre por estar en los planes del PRO, partido que sondea su nombre y el de Marco Enríquez-Ominami.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política