Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

Frente Amplio no presentará candidato propio a vicepresidencia de la Convención

Según explicaron, la idea es apoyar a la carta de sus colegas de Apruebo Dignidad para representar de mejor manera la diversidad de la constituyente.

Por
Frente Amplio vicepresidencia Convención La elección de las vicepresidencias se hará a través del sistema de patrocinios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de un comunicado, la bancada de convencionales del Frente Amplio (FA), anunció que no presentará un candidato propio a una de las siete vicepresidencias que elegirá durante los próximos días la Convención Constitucional con del sistema de patrocinios que fue respaldado por la mayoría de los convencionales.

¿La razón? El Frente Amplio aseguró que quieren una mesa representativa de la diversidad de fuerzas políticas que existen en la Convención.

Según explicaron en el documento, “como constituyentes del Frente Amplio e independientes queremos ratificar públicamente nuestra intención de no presentar una vicepresidencia adjunta”.

“Reafirmando nuestro compromiso de que la Mesa Directiva sea un reflejo de la diversidad de fuerzas y sensibilidades políticas que componen la Convención Constitucional”, continuaron.

Por consiguiente, de acuerdo al Frente Amplio, sólo patrocinarán al candidato o candidata del pacto Apruebo Dignidad, que integran junto al Partido Comunista (PC).

El Frente Amplio indicó que procederán de esta manera, “buscando representación de mujeres, disidencias, pueblos originarios y con criterio de descentralización, siempre empujando transformaciones profundas”.

La elección de las nuevas vicepresidencias y su mecanismo fueron determinados por el pleno de la Convención, donde se estableció que habrá paridad y que los constituyentes de pueblos originarios sólo necesitarán ocho patrocinantes y no 21, como el resto de los convencionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política