Carlos Maldonado inscribió su candidatura: “Queremos que la gente se pronuncie”

El abanderado presidencial del PR fue el primero en poner su firma para la consulta ciudadana que realizará Unidad Constituyente, donde enfrentará a Paula Narváez (PS) y Yasna Provoste (DC).

Por › Actualizado: 12:14 hrs
El postulante radical durante la inscripción en la sede del PPD. AGENCIA UNO
El postulante radical durante la inscripción en la sede del PPD. AGENCIA UNO
Compartir

El líder del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, inscribió durante este jueves su candidatura presidencial para la consulta ciudadana que realizará el pacto Unidad Constituyente, la que se desarrollará de forma presencial el sábado 21 de agosto.

El ex ministro de Justicia arribó hasta la sede del PPD, lugar elegido por la centroizquierda para recibir a los postulantes que buscarán representar al sector en las elecciones de noviembre, las que tienen como confirmados a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Vamos).

“Lo dijimos desde el día uno. Queremos que la gente se pronuncie, que la gente defina el liderazgo, que la gente defina a quién le tiene confianza para encabezar al nuevo Chile, ese Chile que tenemos que construir con mucho mayor justicia, con equidad, pero preservando nuestra estabilidad política, nuestra democracia e impulsando nuestro progreso económico”, expresó Maldonado antes de firmar su candidatura.

El radical, que en mayo pasado se quedó solo en la sede del Servicio Electoral (Servel) esperando por la inscripción de una primaria del sector, fue el primero de los tres postulantes confirmados por los partidos de la ex Concertación y ex Nueva Mayoría en llegar a la sede del PPD.

En el resto de la jornada deberían arribar las candidatas Paula Narváez (PS) y Yasna Provoste (DC), para ratificar su participación en la primaria no legal. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares