Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Carlos Maldonado inscribió su candidatura: “Queremos que la gente se pronuncie”

El abanderado presidencial del PR fue el primero en poner su firma para la consulta ciudadana que realizará Unidad Constituyente, donde enfrentará a Paula Narváez (PS) y Yasna Provoste (DC).

Por
Maldonado candidatura El postulante radical durante la inscripción en la sede del PPD. AGENCIA UNO
Compartir

El líder del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, inscribió durante este jueves su candidatura presidencial para la consulta ciudadana que realizará el pacto Unidad Constituyente, la que se desarrollará de forma presencial el sábado 21 de agosto.

El ex ministro de Justicia arribó hasta la sede del PPD, lugar elegido por la centroizquierda para recibir a los postulantes que buscarán representar al sector en las elecciones de noviembre, las que tienen como confirmados a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Vamos).

“Lo dijimos desde el día uno. Queremos que la gente se pronuncie, que la gente defina el liderazgo, que la gente defina a quién le tiene confianza para encabezar al nuevo Chile, ese Chile que tenemos que construir con mucho mayor justicia, con equidad, pero preservando nuestra estabilidad política, nuestra democracia e impulsando nuestro progreso económico”, expresó Maldonado antes de firmar su candidatura.

El radical, que en mayo pasado se quedó solo en la sede del Servicio Electoral (Servel) esperando por la inscripción de una primaria del sector, fue el primero de los tres postulantes confirmados por los partidos de la ex Concertación y ex Nueva Mayoría en llegar a la sede del PPD.

En el resto de la jornada deberían arribar las candidatas Paula Narváez (PS) y Yasna Provoste (DC), para ratificar su participación en la primaria no legal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política