Secciones
Política

“Ha sido difícil el camino”: Paula Narváez se inscribió en la consulta de Unidad Constituyente

La candidata presidencial del PS, PPD, PL y Nuevo Trato confirmó su participación en la primaria convencional, que la enfrentará a Yasna Provoste (DC) y Carlos Maldonado (PR).

Narváez consulta Unidad Constitiyente

La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Partido por la Democracia (PPD), Partido Liberal (PL) y Nuevo Trato, Paula Narváez, inscribió su nombre en la consulta ciudadana presencial que realizará el pacto Unidad Constituyente, que definirá al abanderado único de la centroizquierda en las elecciones de noviembre.

La ex vocera de Gobierno de la segunda administración de Michelle Bachelet llegó en compañía de sus adherentes a la sede del PPD, lugar al que a primera hora había arribado el abanderado del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, quien también se sumó al proceso.

“Hay una expectativa de que haya un proyecto político que de verdad deje de mirarse a sí mismo y empiece a mirar a Chile. Para ese Chile diverso que hoy día necesita certezas, ésta es una candidatura que quiere con humildad, contribuir en esas certezas, para que disminuya la angustia, la preocupación, la ansiedad de miles de chilenos el día de hoy”, expresó.

Narváez admitió que la carrera presidencial “ha sido difícil el camino”, aunque aseguró que a la consulta de Unidad Constituyente llegará fortalecida, ya que “esa fuerza nace del interior, pero también nace de este tremendo apoyo colectivo que vamos sumando día a día”.

“Para eso estamos aquí para ponernos al servicio de nuestras convicciones, porque ésta es una candidatura con convicciones, que no se dejan de lado, que se asumen con dirección, con claridad y esas convicciones son cambiar a Chile y para eso necesitamos debatir sobre el Chile que queremos”, complementó.

Durante esta tarde se debería concretar la firma de la candidatura de Yasna Provoste (DC), quien cerrará la nómina de postulantes que competirán en la primaria convencional del sector, la que fue programada para el 21 de agosto.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen