Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2021

Frente Amplio sale en masa a respaldar a Gabriel Boric tras agresión en Santiago 1

Los principales dirigentes de la coalición apuntaron a la desinformación sobre el rol del diputado en la Ley Antibarricadas aprobada durante el estallido social.

Por
Frente Amplio Boric agresión Los dirigentes cuestionaron a quienes responsabilizan al FA de los presos del estallido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los principales dirigentes del Frente Amplio (FA) salieron en masa a respaldar al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien sufrió una agresión en el penal Santiago 1 durante su ingreso a un módulo donde se encontraban los presos del estallido social.

Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social (CS) -partido donde milita el abanderado-, usó su cuenta de Twitter para enviar su “solidaridad y cariño” al diputado por Magallanes, apuntando a la “desinformación” que existe sobre el rol del congresista tras la aprobación de la Ley Antibarricadas.

“Sabemos que la unidad de quienes queremos cambiar Chile no es fácil y que la rabia, junto a la desinformación terminan en estas situaciones que lamentamos”, expresó la dirigenta.

Arellano añadió que “quiero aclarar también que desde Convergencia Social hemos promovido la ley de indulto a las y los presos políticos y lo seguiremos haciendo. Además de exigir condiciones dignas en todas las cárceles”.

La diputada Gael Yeomans valoró la visita del candidato a la cárcel “aún con los efectos de las campañas de desinformación en contra. Por nuestra parte seguiremos impulsando la ley de indulto que es lo central”.

Gonzalo Winter, diputado y una de las figuras más cercanas al candidato, expresó que “Boric ha visitado a algunos presos de la revuelta en otras ocasiones, hoy lamentable se produjo un incidente menor con un preso que lo agredió. Insistir con que el FA es responsable de los presos políticos es mentira y fomenta estas agresiones”.

Desde Revolución Democrática (RD), su presidenta, Margarita Portuguez, mencionó la polémica publicación de La Lista del Pueblo, que en sus redes sociales oficiales mostró un amenazante mensaje hacia el diputado.

Una cosa son las diferencias políticas y expresarlas a viva voz, otra la amenaza velada por cuenta institucional. Necesitamos debate democrático para las transformaciones en la Nueva Constitución”, aseveró.

En Comunes, la ex candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva, entregó su apoyo a Boric y aseguró que “vamos a trabajar con fuerza por verdad, justicia, reparación, libertad para los presos y presas de la revuelta; sobre todo por un Estado no repetidor de las violaciones de derechos humanos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política